Henry Balboa, Gerente de Operaciones de ITI, destacó la operación indicando que demuestra cómo el terminal ha diversificado sus servicios para atender la demanda de los clientes bolivianos. “Se trata de una operación más eficiente, donde se conservó la soya en un galpón y luego la embarcamos empleando contenedores de volteo, mecanismo que hace más sustentable la transferencia de carga a granel. La incorporación de nueva tecnología a este proceso va en línea con las estrategias que concretamos para consolidar el puerto de Iquique en el país vecino y también con nuestros clientes en Chile”.
Por su parte, Jorge Dumont, Gerente Comercial de ITI, aclaró que este tipo de operación refuerza la competitividad del terminal portuario. “Vamos a seguir avanzando en el desarrollo de faenas más modernas, que sean al mismo tiempo sostenibles, amigables con nuestro entorno y que impacten positivamente en la actividad portuaria regional”.
Las 8 mil toneladas de soya tienen como destino el sur de Chile y fueron embarcadas en la nave Sider Amy, que atracó en el sitio 3 de ITI.